EL CONFORT, LO PRIMERO

El RITE (Reglamento de instalaciones térmicas en los Edificios) establece claramente cuales son los valores a tener en cuenta en los distintos parámetros que afectan al confort.

 

Todo el mundo piensa que el único parámetro importante para tener confort dentro de la vivienda es la temperatura del aire. Esto no es así, la sensación de confort está muy influenciada por otros aspectos (humedad, ruido, velocidad del aire, etc) que hay que tener en cuenta en el diseño y cálculo de las instalaciones.

 

Para entenderlo, pongamos un por ejemplo; No tiene sentido en verano bajar la temperatura del aire con un Split, si con ello resecamos excesivamente el aire, sufrimos molestos ruidos, tenemos excesivo movimientos en el aire y/o tenemos paredes excesivamente calientes irradiando calor al interior. Al final acabamos teniendo un chorro de aire excesivamente frío que no mitiga la sensación de calor. 

 

Este es el principal motivo por el que sólo una empresa especializada como Parammento debe estudiar en detalle las instalaciones, huyendo de soluciones preestablecidas por un mercado convulso.

 

Para diseñar el confort de los espacios habitados, es necesario conocer las cargas térmicas, las características de la envolvente, el perfil de uso del edifico, etc. No sólo se trata de calcular, las potencias necesarias, sino los diámetros más adecuados de tuberías y conductos, difusores, absorción de ruido, etc. 

 

EN PARAMMENTO ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL CONFORT, PARA QUE NO ESTÉS EN NINGÚN SITIO COMO EN CASA 

CONSIGUE LOS INCENTIVOS DE LA AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA

 

Renovación de Ventanas

Reformas de viviendas consiguiendo la calificación energética A

Aislamiento en Muros y cubiertas

Instalaciones de climatización y ventilación

 

LLÁMANOS AL 658 924 068


Francisco Madrigal Marín, 8,  local 1 - 41920 San Juan de Aznalfarache - Sevilla

Tel: 658 924 068