SERVICIOS DESTACADOS

 

  • Edificación residencial PASSIVHAUS
  • Reformas integrales

 

  • Consultoría de proyectos PH
  • Co-dirección de Obras PH

 

  • Instalaciones de climatización
  • Asesoramiento Hermeticidad
  • Energías Renovables

 

ESTÁNDAR PASSIVHAUS

 

PARAMMENTO . CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

 

Un edificio PassivHaus es un edificio tan bien diseñado, calculado y ejecutado, que además de ser elogiados por sus niveles de confort, no necesitan instalaciones “tradicionales” de calefacción o climatización. La energía necesaria puede ser aportada por un sistema de ventilación higiénica.

 

Para asegurar estas características, se deben cumplir una serie de hitos:

  • Demanda máxima de calefacción de 15kWh/m²año
  • Demanda máxima de climatización de 15kWh/m²año
  • Para edificios calentados y/o refrigerados por aire, como alternativa, una potencia máxima de 10 W/m²
  • Consumo de energía primaria total (climatización, agua caliente, electricidad general, etc) no puede ser superior a 120kWh/m²año
  • Debe ser un edificio estanco, el valor de infiltraciones, medido en renovaciones hora, tiene que ser inferior a 0,6/n50
  • Temperaturas interiores de la envolvente del edificio (muros, techos, suelo) mayor de 17ºC en invierno.

 

las 5 claves del Estándar Passivhaus

1.- AISLAMIENTOS

 

Los aislamientos reducen considerablemente las pérdidas de calor en invierno y las ganancias en verano, por lo tanto, es fácil presumir que aumentando los aislamientos, reduciremos la demanda de energía necesaria para climatizarel edificio tanto en los meses de verano como en los de invierno.

 

 

2.- VENTANAS

Los huecos de las ventanas son las zonas más débiles de la epidermis del edificio, por ello es fundamental contar con carpinterías y vidrios de muy alta calidad con el fin de aprovechar lo mejor posible la entrada de radiación solar en invierno, limitando al máximo la fuga de calor a través de ellos.

De esta forma el estándar Passivhaus consigue obtener un rendimiento eficiente del hogar, controlando así el gasto energético.

 

 

3.- HERMETICIDAD

En los edificios convencionales hay una gran cantidad de infiltraciones de aire incontrolada que aumenta considerablemente la demanda de energía y disconfort térmico. Éstas se producen a través de los encuentros entre los diferentes elementos constructivos. En las Casas Pasivas las infiltraciones son casi nulas ya que a diferencia de las viviendas convencionales, el aporte de aire se realiza de forma voluntaria controlando las condiciones higiénicas, de temperatura y de humedad.

 

 

4.- VENTILACIÓN

La ventilación de las casas pasivas son sistemas de ventilación mecánica controlada con recuperador de calor. Está formado por dos circuitos, uno de entrada de aire fresco desde el exterior para renovar el aire viciado interior, que se extrae a través del segundo circuito. Ambos circuitos comparten un equipo en el que se recupera la energía del aire a expulsar y se transfiere al aire fresco que entra del exterior, atemperándose antes de entrar en los distintos espacios del edificio, de esta manera se consigue un aprovechamiento de más del 80% de la energía.

 

 

4.- VENTILACIÓN

 

En los edificios pasivos se controla de manera muy rigurosa la eliminación o reducción de los puentes térmicos, ya que estos tienen mucha importancia. Un puente térmico es como tener un agujero en el fondo de un cubo de agua, a medida que lo llenamos de agua, la pérdida es mayor. En los edificios pasa lo mismo con la energía, a medida que lo optimizamos, el flujo de energía a través de los puentes térmicos es más relevante.

 



CONSIGUE LOS INCENTIVOS DE LA AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA

 

Renovación de Ventanas

Reformas de viviendas consiguiendo la calificación energética A

Aislamiento en Muros y cubiertas

Instalaciones de climatización y ventilación

 

LLÁMANOS AL 658 924 068


Francisco Madrigal Marín, 8,  local 1 - 41920 San Juan de Aznalfarache - Sevilla

Tel: 658 924 068